Historia

La Federación Internacional de Tang Soo Do fue fundada en la primavera de 1984 por Kwan Jang Nim Chun Sik Kim. La meta en la creación de la ITF fue mantener los altos estándares del auténtico Tang Soo Do. Enseñando este arte marcial desde su forma original se han alimentado muchas de las necesidades de los practicantes del Tang Soo Do alrededor del mundo.

Para lograr su objetivo Kwan Jang Nim Chun Sik Kim ha dedicado una importante parte de su vida en la estandarización de la instrucción y el entrenamiento. Con su infinita dedicación, tiempo y paciencia, Kwan Jang Nim Chun Sik Kim ha brindado paz y armonía del Tang Soo Do tradicional en las vidas de miles de practicantes.

La ITF es una organización de artistas marciales que creen en la preservación de los estándares y valores tradicionales. Como presidente y fundador de la Federación Internacional de Tang Soo Do, Kwan Jang Nim Chun Sik Kim, a nombrado un grupo de directores que lo asisten en el mejoramiento de sus metas y en el mantenimiento de los estándares de excelencia practicados por la Federación y sus líderes.

Se ha establecido una oficina principal en Monroeville, Pensilvania, en donde se invita a disfrutar a todos los instructores y estudiantes de la oportunidad de entrenar y aprender con el Grandmaster Chun Sik Kim.

La ITF ha instaurado un programa de guía y estandarización para maximizar los beneficios a todos sus practicantes. Esta estandarización incluye tanto los aspectos técnicos como los métodos de instrucción registrados por la ITF y certificados mundialmente por el Grandmaster Kim.

La estandarización y consistencia permite a los estudiantes entrenar con facilidad en cualquier Do Jang de la ITF mientras visitan otras regiones o ciudades. Esto también permitirá asegurar a las próximas generaciones que el Tang Soo Do conservará su forma original.